El secreto mejor guardado de WWE
Survivor Series significó el cierre de temporada de los PLE que realiza la WWE, el escenario fue Chicago donde los aficionados explotaron con el regreso de CM Punk tras nueve años de espera.
El evento inició con la War Games femenina con la victoria de Becky Lynch, Charlotte Flair, Shotzi y Bianca Belair sobre Damage CTRL, una lucha donde los spots en su mayoría carecieron de calidad. Bayley fue la más sacrificada de su facción e hizo una gran labor como capitana del equipo de las rudas, Iyo Sky como siempre lució su gran talento aéreo. Lo llamativo en el equipo face fue la nueva reconciliación que se produjo entre Flair y Lynch.
La segunda lucha de la noche fue por el Intercontinental Championship donde Gunther venció a The Mizz para extender su reinado a 533 días y 18 defensas exitosas. Un combate en líneas generales que creó mucha expectativa por los promocionales previos, pero en la ejecución se quedó corta.
En una lucha similar a un show semanal, Santos Escobar derrotó a Dragon Lee, unas cuatro maniobras aéreas marcaron el corto combate que tuvieron. En ese sentido, pudieron tener una lucha mejor producida en un arco narrativo que gira en torno a Escobar y sus duelos ante el LWO.
Rhea Ripley retuvo el Women’s World Championship ante Zoey Stark que tuvo su primera oportunidad titular. La australiana vendió muy bien las maniobras de Stark que sigue en un ascenso, aunque aquello no alcanzó para que se lleve el cetro de Ripley que cumple un reinado de 238 días.
La War Games masculina fue el evento central donde Randy Orton hizo su regreso tras su severa lesión en la espalda y alcanzó la victoria junto a Cody Rhodes, Seth Rollins, Sami Zayn y Jey Uso sobre The Judgment Day junto a Drew McIntyre. El MVP de la lucha fue JD McDonnagh que tras su ingreso como miembro a TJD ha ganado en confianza, al final recibió un arriesgado RKO de Orton. Mala decisión al final a mi parecer, puesto que la facción potenciada quedó enterrada, no hubo canjeo exitoso y de hecho el mismo Priest recibió el conteo por parte de Rhodes cuando la lucha pudo concluir con el pin sobre JD tras el nocaut de Randy. Mi calificación general es de 4/10.
Terminada la programación sonó el tema de entrada de CM Punk con lo cual se dio el ansiado regreso del ídolo de Chicago a la empresa que lo hizo grande. Brooks como es su apellido en la vida real, tuvo un paso por UFC y tras fracasar en el MMA se aventuró a AEW donde conflictos de camerino desembocaron en su salida. Ahora tiene una nueva oportunidad, un last dance en la ruta a Wrestlemania 40.
Autor: David Morales
Si llegaste hasta aquí te agradezco por tu apoyo, te invito a suscribirte a Boulevard Report